Back Home

BIOGRAFIAS

 

Pastores Javier Y Brunilda Rodriguez

 

 

El Pastor Javier Rodriguez y su amada esposa Brunilda Rodriguez han sido llamados a separación para el Ministério Pastoral desde su temprana conversión. Llamados a próclamar las buenas nuevas de salvación al perdido por medio de nuestro único salvador y redentor Jesucristo, a restaurar las ovejas héridas y enfermas por la mala nutrición espiritual y escrituráles (Jeremias 23:1-4).  Y a exaltar la hermosúra de la santidad de Dios en sus vidas y a traves de sus vidas.  Nuestros pastores han estado ministrando el evangélio por mas de 30 años en varios estados, obras, y concilios.  Por la gracia de Dios llevan radicados en la ciudad de Buffalo, New York 18 años. En el dia 28 de Marzo del 2002 Dios les llamó nuevamente a continúar con el cuidado de sus ovejas bajo nuestra organización, "Iglesia Pentecostal Camino de Santidad, Inc." el cual para la gloria de Dios ya cumplimos 14 años.

 

Pastor: Javier Rodriguez

 

Pastor Rodriguez en JayuyaNacido en el pueblo de Jayuya en la isla de Puerto Rico el dia 15 de Agosto del 1960, de padres Jaime Rodriguez y Angela Heredia, el Pastor Javier Rodriguez es el cuarto hijo de 8 hermanos y hermanas.  Desde su nacimiento le fue dicho a su madre que "este niño venia con proposito de Dios".  Como muchos hoy dia en su juventud, el pastor Rodriguez no tenia conocimiento del evangelio y fue guiado por los deleites de este mundo.  A la edad de 20 años fue unido en matrimonio con su amada esposa Brunilda Rodriguez y se trasladaron a la ciudad de Dunkirk, New York.  Despues de 5 años y aun siendo dirigido por los vicios y el pecado, el pastor Javier Rodriguez en un cuarto de emergencia de un hospital, a la edad de 25 años comenzó a sentir el trato de Dios sobre su vida y por primera vez entregó su corazón al que desde su niñez lo habia llamado para separarlo al ministerio, nuestro amado Jesucristo. Desde un principio el Pastor Javier Rodriguez sintió un profundo amor hacia el pastorado y por la gracia y misericordia de Dios a levantado obra en la ciudad de Erie, Pennsylvania y asistido en obras en la ciudad de Atlanta, Georgia.  Para mediado del año 1997 Dios abrió puertas en la ciudad de Buffalo, New York donde se le comenzó a ministrar a un pueblo sediento por el "escrito está y así dice el Señor".  El dia 28 de Marzo del 2002, Dios permitió la incorporación de nuestra iglesia y organización "Iglesia Pentecostal Camino de Santidad." Ya han celebrado mas de 30 años de servicio a Dios, reconociendo que toda la gloria le pertenece a El. Ademas de predicar y enseñar la Palabra de Dios, a traves de los años tambien se le a ministrado a un grupo de creyentes en el Ministerio de la Carcel, Servicios de Food Pantry a la comunidad y por la gracia de Dios a traves de las ondas radiales e internet. Nuestro pastor es destacado por su amor y fidelidad al pastorado y la enseñanza de las Sagradas Escrituras. Es un hombre de una sola pieza, íntegro, y claro como el toque de una campana. Ama la santidad de Dios alma, cuerpo y espiritu y lucha sósegadamente por hacer la voluntad de Dios y vivir cada mensaje que Dios pone en su corazón. Ha sido de grande ejemplo como esposo, padre, proveedor, cabeza del hogar, consejero, ministro, siervo y amigo para cada caballero, joven y persona que le ha conocido.

 

Esposa del Pastor: Brunilda Rodriguez

 

Brunilda RodriguezNacida tambien en el pueblo de Jayuya, Puerto Rico el dia 27 de Enero del 1963, de padres Miguel Rivera e Isabel Maldonado, "Brunie" como cariñosamente y con todo respeto le conocemos y llamamos, es la menor de 6 hermano y hermanas.  Sus padres fueron separados desde su niñes y en los tiempos que pasaba con su padre, el la llevaba a la iglesia.  Desde su temprana edad Brunilda ha pasado por golpes duros de la vida perdiendo seres muy cercanos a ella, lo cual la han hecho ser la mujer fuerte que es hoy dia. A traves de la mano fortalecedora de Dios ella a podido sobrepasar esos estragos dificiles de llevar.  A la eda de 17 años conoció y fue unida en matrimonio a nuestro pastor Javier Rodriguez.  Los primeros 5 años fueron no muy buenos a causa del pecado y los vicios, pero cuando su esposo aceptó al Señor en su corazon, el matrimonio que estaba al borde del divorcio, Dios lo comenzó a restaurar.  Ha sido desde entonces que la esposa de nuestro pastor a jugado un papel muy importante en la vida y el ministerio de su esposo. Juntos han podido escalar muchísimos peldaños, trabajando fieles en el ministerio, siempre sirviendoles a otros y dandole lugar a Dios para que en todo sea su nombre glorificado.  En este año 2016 celebran sus 36 años de matrimonio y mas de 30 años en el servicio a Dios.  De su matrimonio les nacieron 3 hermosas hijas.  Yaris, Sara y Diana Rodriguez.  Hoy tienen 6 hermosos nietos, Kimaya, Pierre, Natasha, Dinaris, Jeilani y Janiah. Nuestra pastora es destacada por su hospitalidad, servicios a otros, y su manera de resolver las inconveniencias que se enfrentan diariamente. Es una esposa, madre, ayuda idónea, ama de casa, consejera y amiga EJEMPLAR. Ademas de trabajar junto a su esposo en el ministerio, corrió su propio negocio "Bruni's Cakes & More" por mas de 5 años.  Verdaderamente que el capitulo 31 de Proverbios resume lo que es la esposa del pastor; Brunilda Rodriguez...

 

"El corazon de su marido esta en ella confiado, y no carece de ganacias. Le da ella bien y no mal todos los dias de su vida. Busca lana y lino, y con voluntad trabaja con sus manos. Es como nave de mercader; trae su pan de lejos. Se levanta aun de noche y da comida a su familia...Considera la heredad, y la compra, y planta viña del fruto de sus manos. Ciñe de fuerza sus lomos, y esfuerza sus brazos. Ve que van bien sus negocios; su lampara no se apaga de noche. Aplica su mano al huso, y sus manos a la rueca. Alarga su mano al pobre, y extiende sus manos al menesteroso. No tiene temor de la nieve por su familia, porque toda su familia esta vestida de ropas dobles. Ella se hace tapices; de lino fino y purpura es su vestido. Su marido es conocido en las puertas, cuando se sienta con los ancianos de la tierra... Fuerzas y honor son su vestidura; y se rie de lo por venir...Considera los caminos de su casa, y no come el pan de balde. Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; y su marido tambien la alaba..."

 

 

 

yaris,sara,diana

 

 

 

 

Las hijas del pastor:

Yaris Rodriguez-Galarza,

Sara Rodriguez-Padilla,

y Diana Rodriguez-Mayorga

 

 

 

 

 

 

 

 

Pastor Javier Rodriguez' grandkids

 

 

 

Los nietos del pastor:

Natasha,

Pierre,

Kimaya,

Jeilani,

y Dinaris

y (Janiah)

 

 

 

 

 

Pastor y su madre

 

 

 

 

Pastor Javier Rodriguez y su amada madre Angela Heredia